CASA SALESIANA SAN JUAN EVANGELISTA
Nuestra comunidadLa presencia salesiana en el barrio de la Boca comenzó el 20 mayo de 1877, cuando los salesianos se hicieron cargo de la atención pastoral de la Parroquia San Juan Evangelista.
Luego vendría el oratorio, la escuela nocturna, el batallón de Exploradores Argentinos de Don Bosco, la presencia de las Hijas de María Auxiliadora con su colegio, el oratorio y la capilla. Luego la Parroquia San Pedro, los “Patios boquenses”, el colegio secundario diurno, el nocturno, el centro de primera infancia y el inicial, las capillas y oratorios San José y Madre de la Esperanza… y tantas otras actividades que fueron haciendo presente a Don Bosco en nuestro barrio de la mano de jóvenes, laicas, laicos, religiosas y religiosos que aportaron su vida para cuidar la vida de otros.
Hoy la comunidad religiosa salesiana está conformada por el P. Pedro Estupiñán, párroco de San Pedro; el P. Cristian Desbouts, párroco de Santa Catalina, en el barrio de Constitución; el Hno. Hugo Vera, pastoralista del San Juan y coordinador de la acción social de nuestra casa; y el P. Alejandro León, director y párroco.
Caminamos junto a salesianas y salesianos laicos, jóvenes y adultos con la certeza de que Jesús es nuestra Esperanza y nuestra mayor alegría es compartirlo y anunciarlo.